Estáis y se agradece

22/9/15

Escribo por no dejar


Escribo por no dejar...
Y si lo dejo no escribo,
escribo por escribir
y del pensar no lo digo.
Por renglones siempre ando
y hasta tropiezo en alguno,
ellos llevan al inicio
y su final muy seguro.
Pues cuando empiezo escribir
no sé, si el camino tomado,
me lleva por donde quiero
o me deja en cualquier lado.

Escribo sin ton ni son...
y con el son me entretengo,
pues la rima marca el sitio
por donde llevan los versos.
Y para no perderme en ellos
la estrofa deja su huella,
consiguiendo con señales
llegar feliz si no vuela.

¿Quién me dice que no es magia
esto de jugar con rimas?
¡Aunque baile entre los versos,
las palabra acaricia!
Por eso nunca me importa
pensar en la inspiración,
pues la tengo como amiga
al lado del corazón.
Ella, nunca a mí me busca
porque me tiene segura,
me sabe dentro en su charca,
iluminada de luna.
Y por tenerla agradezco
el bienestar que me ha dado,
al regalarme un suspiro
en su cielo encapotado.

A. Elisa Lttke V. en: "Ranita azul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.