Estáis y se agradece

6/6/15

Indicios...

(Aficionada a la poesía pero sin antología)

Yo sé que la tristeza me persigue,
me toma en emboscada convencida;
la siento con su abrazo y me consigue
llevarme donde quiere, persuadida.

La fragua del amor que me mendigue
ya alberga el sentimiento abastecida,
¡arrulla, silabea y se mitigue
a hito por paciencia merecida!

Ya sé de mi cautela mientras tengo,
mis alas sujetando los poemas,
son ripios apreciados o, mediocres.

¡mas, míos sí que son y los devengo
al cielo con el alma por mis lemas,
pues surgen del invierno de mis ocres!

...
Hermano:


Por eso en los caminos voy de paso
y digo lo que siento por sincera;
no finjo y, a quien halago, si en su vera
opino con amor, -pongo por caso.

No siempre llevas luz. Esa que taso
en todo cuanto leo y, si adujera,
sería del color de la bandera
saltando muy contenta. ¡Me propaso!

Me gusta el cielo abierto donde miro,
el tiempo que me queda en el espejo,
me gusta de mis versos mi suspiro.

Observo cuanto pienso y... no aconsejo,
y, aún aconsejando, no me estiro;
no sea que al reír vaya más lejos...

Mis años son añejos...
Y sé que mi ignorancia exige mucho,
si observo la censura y su serrucho.


A. Elisa Lattke V,

2 comentarios:

  1. Pequeños vestigios de un gran corazón latiendo y amando a la vida.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Querido Rafa, siempre agradeceré tu incondicional paso por mis poemas , como los honestos comentarios que sueles darme y son motivos para seguir escribiendo unos cuantos poemas más.Dios es quien tiene nuestra vida en sus manos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.