Estáis y se agradece

23/3/15

Voy pasando


Voy pasando en la voz de la palabra
sin 'el bluf ' del engaño, ¡soy mi fuente!
Pues en tierra de nadie, lo aferente,
lo conduce el amor, cultiva y labra.

Estos versos de estímulo azaroso
resisten en la linfa en que aventuro
un camino de luz nunca dudoso;
e influyen en la estrofa. Me aseguro.

Si me entienden las sombras de flaqueza,
las resisto pesares con atino;
y las pobres, seguro, desconcierta.

Quien me sabe conoce mi certeza.
Quien me tiene combate lo mezquino.
Y quien duda, me enseño descubierta.

¡Ah, quien, viéndome cierta
puede verme muy dentro en sus pupilas,
pues soy polvo de estrellas bien tranquilas!

"Ranita" es: Australia Elisa Lattke Valencia

1 comentario:

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.