Estáis y se agradece

17/2/15

Me enseño


Parece que no cumplo alguna cuota,
no importa que 'la paga' no convenga
tampoco si el bastón no me devenga,
el fallo que distingue mi alma rota.
Será que no discrepo en bancarrota,
del éxito del muérdago y arenga,
ni el molde que preciso con la Lengua
marchando en su renglón con su garrota.

¡Me tiene sin cuidado si me caigo
pisando pasarelas de poetas,
creyendo que soy algo en panorama!

-¡Ni caso, si no hay oro en lo que extraigo!-
Los versos son mis notas de retretas
soplando suspicacias a mi fama.

Por éso en mi rama,
prefiero ser mochuelo de mi olivo,
o 'rana' con el órdago expresivo.


A. Elisa Lattke V. en: "Ranita Azul"

2 comentarios:

  1. Deliciosos versos y sabias palabras con ese tinte de ironía, tan propio de ti.
    Un abrazo en la noche querida Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ¡Jajaja!Me has hecho reír. Creo que todo depende del momento. Porque estos salen de esa ironía que lleva 'postas' y aposta'. Se mata el pajaro de un tiro. A mí me gustaría saber cómo se me ocurren cuando me enfado. ¡Jajajaja! Gracias, Rafa, Poeta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.