Estáis y se agradece

8/12/14

Me quisiera


Me quisiera tambor de medianoche,
un tan tan retumbando por un pecho;
el fulgor de mis ojos por un lecho
en las sábana amantes, sin reproche.
Del paisaje silente por invierno,
la costumbre de ser de alguna brisa
que se lleva tu amor a mi sonrisa
con su lánguido verso en mi cuaderno.
Nadie escucha los cantos de los mares,
ni tampoco al del mirlo en el ramaje
ni sus silbos en celo y su belleza.
Pero entiendo a los grillos por estíos
a mis ranas princesa con su traje,
reclamando al buen Dios más fortaleza.


"Ranita"

2 comentarios:

  1. La naturaleza enseña como las simples cosas de la vida. Y una que es así de poca ambiciosa, nunca osa sobrepasarse y encima por temerosa de perder su alma, consigue hasta con versos dejar claro lo que siente. Da pena llefar a esa conclusión. Pero soy sincera. Gracias mi Poeta por estar en ese humilde blog, cajón desastroso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.