Estáis y se agradece

6/5/14

Esclusas...


Es que eres un poco de todo y, ahora,
en contenido me contengo.
Y cosecho sueños por las tardes.
Suspiros y murmullos.

Vigilo mis estrellas mientras duermo,
busco la compañía del sol
y lo imagino detrás de las montañas con la luna...
Enamorados.

Doy un paseo mientras pasa la vida,
pinto o escribo, coso y medito,
para saber de qué está hecho el tiempo que me queda.
Siempre hay una esclusa... recibiendo,
o derramándose en mi viaje hacia el mar...
¡Mi mar!
Conozco el alma que me observa,
unos ojos anhelando,
y su deseo lleno de temor por sentir lo que ya siente
y, una senectud vaciándose de vida
en cada esclusa;
porque el amor que la contiene
se ha completado en el estanque o en sus charcas,
en las agua que lubrica y calma la lujuria de la palabra;
allí donde levitan los espíritus
en su posesión de plenitud y continencia,
supliendo a las entrañas de resignación.
¡Seguirán los lotos floreciendo!
¡Para que preocuparse por lo que siempre será...!
Sólo se renuevan sus hojas y caen otras de los árboles...
fermentando en el estanque.
Mueren las ranas azules.
Hoy, se ha desprendido una hoja más sobre la charca.
Sé que estaba allí en el agua, se mecía con el viento asustada,
ya no era del ramaje ni de su fronda... Moría.
Una rana ha saltado y se ha fundido en el limo.
¡Ah, Vida, cuanto sacrificio fluir en armonía!
 alv

2 comentarios:

  1. Es bonito soñar y seguir tus letras ya es una invitación para hacerlo en paz.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Espero seguuc haciéndolo Rafa, amigo. La salud me va frenando y aún no sé hasta cuánto tiempo esas esclusas aguanten mientras se llenen de vida. Me canso mucho y hago un esfuer.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.