Estáis y se agradece

12/3/14

Algo dentro muere...

Existir conlleva asumir que algún día ya no somos. (alattkeva)



Me sorprenden los campos cada tarde
los recorro con pasos ya cansados,
con las pausas del tiempo reflejados
en espejos, y paso sin alarde.
Voy sin brío, no tengo quién me aguarde
ni me espera un amor por los vallados;
las tierras no renacen sin sembrados
ni la leña calienta lo que arde.
¡Qué tristeza sentir que muere todo,
que la vida se marcha o se termina
y otras gentes rellenan el vacío.

Es por eso que siento de algún modo
que mi tiempo se pasa en la rutina...
¡Y algo dentro se fue siendo tan mío!


A. Elisa Lattke V.

3 comentarios:

  1. Mientras siga la vida latiendo en los versos de tu protagonista, no creo que nada se muera en su alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fnatástico... Madre mía qué soneto. A ti el frío no te congela nada.

    Una alegría volverte e ver, después de esas vaciones de invierno con tu familia (ay, brrrrr qué frío, pero con el calor de los tuyos) :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Querida ranita: Sabes que me es grato pasar y zambullirme en aguas cristalinas, pero hace mucho tiempo que no lo hacia. Tus letras son un concierto de vida, dolor, esperanza y estar.
    Un besiño grande desde mi aposento.
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.