Estáis y se agradece

27/1/14

De mis paseos- Noruega

Hasta mi vuelta, si Dios quiere, amigos queridos;
es mi duodécimo viaje a Suecia (Escandinavia).
Esta vez de viaje por Noruega en Trondheim
con mi esposo y la familia de mi hija.
Trondheim
Ciudad en Noruega
Descripción
Trondheim es una ciudad ubicada en el fiordo de Trondheim, en el centro de Noruega. La catedral gótica de Nidaros, que data del siglo XI, tiene un rosetón ornamentado y una fachada occidental con ricos detalles. El cercano Museo del Palacio del Arzobispo alberga hallazgos arqueológicos y esculturas, como gárgolas que fueron retiradas de la catedral. El Museo Ringve está dedicado a la música y se ubica en una antigua casa solariega con granero.
Fotos: alattkeva
La torre de Tv mide 124 metros de altura, 

El Rosetón visto desde dentro: 
La rosa simboliza cómo todas las cosas salen de Cristo y regresan a él en el juicio final. En el centro hay una piedra preciosa de color rojo, que representa a Cristo. A partir del centro emergen flamas doradas sobre un fondo azul. En el extremo de cada flama hay ángeles musicantes o en actitud de juego. En la parte más externa están representados cuatro ángeles del juicio final y entre ellos, se encuentran los cuatro símbolos de los evangelistas: arriba a la izquierda, un ángel con un rollo representa a Mateo; arriba a la derecha, el águila de Juan; abajo a la derecha, el buey de Lucas, y abajo a la izquierda, el leónde Marcos. Los demás detalles del rosetón son ornamentales y para la elaboración de todo el vitral se utilizaron más de 10.000 partes pequeñas. El rosetón fue otorgado como un regalo de las mujeres de Noruega para la conmemoración del 900 aniversario de la muerte de San Olaf en 1930, el mismo año en que quedó terminado.

"La Catedral de Nidaros es el nombre con el que se conoce a la catedral luterana de Trondheim en Noruega, ciudad que era conocida en la Edad Media como Nidaros. El edificio, muy restaurado, es de estilo gótico, con fuertes influencias inglesas e importantes reminiscencias románicas"
Túmulos funerarios de varios siglos se ven por el jardín de la Catedral de Nidaros

Un lugar para desayunar y disfrutar de las vistas
La última parte de la torre tiene un comedor giratorio´
Como es lógico todo va en círculo
 


Desde la torre de Tv  podíamos ver el fiordo y todo su recorrido 

En el Hotel  



**************************

3 comentarios:

  1. Hasta pronto querida Elisa. Te estaremos esperando.
    Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar


  2. Para mi amiga croadora la más bella y amada
    De tu Mapuche ...por siempre
    Noe
    Pasa por mi blog a recoger el premio de mi blog,no me aceptan los códigos html
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. SomeboԀy necessarіly assist to make severely posts I migyht stаte.

    This is the very first time I frequenteɗ your
    web page and to this point? I surprised with
    tthe analysis you made tto create thiѕ particulaг submit extraordiոary.
    Grest task!

    Herre is my blog; back pain worse

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.