Estáis y se agradece

15/11/13

Te lo he dicho...

Espérame en cualquier momento de noviembre
cuando aún en los árboles hayan hojas,
pues hemos esperado tantas veces
el auspicio del tiempo,
con la brisa cansada
dormida por las rocas.

Me ciño una ronda de cantos por las sienes
me tiene el viento a favor de nuestra nave,
un sollozo desnudo estremecido
y un aleteo de ave
en rumores de ramas.
Me afirma la palabra.

Espérame en el fluir sin fin del alma viva
con la ternura de una doncella trémula,
siendo aire o soplo y todas las fragancias
en la lluvia y el frío,
con sonrisa de seda
para un beso de plata.

Cuando menos pienses al horizonte yermo
le habré dado mi brazo y corazón de dátil;
será de rumor hondo por el pecho
y un sueño en cada mano,
con la flor en los labios
te besaré descalza.


Elisa en: "Don Anselmo"

4 comentarios:

  1. TErminas el poema con dos versos que hacen estremecer: "...con la flor en los labios/te besaré descalza..."
    Felicidades por tan bellos versos Elisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ranita: Bello poema que mece sentimientos y una vez terminas de leerlo: Piensas con los ojos cerrados y vuelas a la cordura deseada.
    Un besiño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no tanto como estremecer pero supongo que también yo tengo que sentir esa emociones que provoca la palabra y el tener salud para reproducir esa química en razones para hacer poesía. Realmente es donde extraemos ese pequeño o gran milagro que es la Poesía. Gracias, querido Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Rosa María Milleiro: sí, eso es indudable, somos consciente de nuestras limitaciones pero igualmente de la grandeza interior que produce un pensamiento que se permite especificar en un texto, dependiendo lo que tengamos que decir, una pequeña historia o un sentir con el que disfrutamos. L verdad es que se me ocurrió hacerlo con una métrica muy personal y esas 13-12-11-7-7-7 fueron estrofas ideales para mis estrofas con métrica personal. Una forma de hacerlas surgir del mismo limo de mi charca interior.

    Gracias amiga por acercarte a mis humildes versos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.