Estáis y se agradece

15/11/13

Gotas de ancianidad (Gotas de eternidad)


Dibujo de: alattkeva (2008)

Somos como una invitación
para la dulce realidad de los anhelos,
acumulando estrellas colgadas de cometas.
Me maravilla la prodigalidad del pensamiento
cuando las ideas hacen burbujas en un vaso,
es como si quisiera ocultarse todo lo que se piensa
en su efervescencia y corroborarlo con metafóricos detalles.
Cosquilleo.

Esas pequeñas esferas efervescentes
se inhalan para sentirse vivo,
cabe lo que nos maravilla
de la unidad y su armonía en cada "yo"
y son gotas con sabor a vida...

¡A sal!

Si acariciase una piedra
ella no dudaría ser blanda a mi ternura.
(Es un don de las hadas.)
No me tengas envidia,

tan sólo se teme ser un mal resultado si nos imitan.
'Las azules' no siempre se descubren, esa es su magia.

Por eso hay días en que nos sentimos soñadoras
y no quiero que me descalabren realidades mundanas;
si siempre hay una trinchera abierta a nuestro paso
o una mirada apuntando y tirando a dar desde cualquier lugar;
y los disparos a bocajarro, espantan al temor
tentándonos a los débiles o frágiles, por osadía.

Se actúa por defensa propia a la trampa de ingenuidad inductora.
Sabes que pongo grilletes a tantas formas de ver la vida
por respeto a mis ancestros
y que por eso hoy dejaré mis palabras sin alas,
para que tú, 'transeúnte elegido', amigo poeta,
las recojas en tu regazo y juegues a pensar.
¿Malabarismo intencionado?... ¿Argumento?

Sé que anidan lontananzas eclosionando en cada cerebro.
Sé que todo cuando se sabe y supo tiene un precio vanidoso
pero no hay mensaje oculto ni tampoco imaginado.
El azul, mi Azul, nos eterniza al mirarnos en los otros. Es sano.
Son de esos sacudimientos sin palabras y ellas regalan ideas
recogiendo lo que ha anidado todo el tiempo como un regalo.
Acaso puedan ser de esas sustancias de futuros y un resultado.

Nuestro origen nos delata por ser lo que somos y fuimos,
pero no por lo que seremos cuando se ve quiénes somos.
Y en el alboroto de las palabras,
ellas siempre son una flor de loto abierta
que conoce el agua que la mantiene viva;
aún no se sabe escuchar el chapoteo del croar en las charcas.
¡Ah, el ego! Sí, me lo recordabas.
Aún, Amor, el no sabe que sigo viva...
¡Y ni le importo! 


Elisa en: "Salambó"

1 comentario:

  1. Me gusta ese "azul" de fondo que vas dejando entre tus letras.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.