Estáis y se agradece

17/9/13

Designio

* La desmesura no existe donde la Verdad es noble y va ciega, pero calla por cobarde ante el poder de los falsos. (alv)

Designio


Venía yo acongojada 
con el alma de viajera,
echa polvo y desolada;
por el bosque sin pradera.
¡Ay que triste me sentía
de ser yo quien  soportaba,
ese peso y me dolía
por el cuerpo y me pesaba!
-Quien supone, se conoce
el caudal de lo que habla,
hace bien cuando se dice
y se expresa con el alma.
Pues resulta bienhechora
su pensar en abundancia
si la mente en cada aurora
aún luce y nos trabaja 
-¡Es ya suerte sin rebaja! 
Aunque sabe  de las otras 
ella piensa organizada,
entre montes y malezas 
se encamina por el río... 
Y desbroza si interesa.
qué conviene en cada caso
y, expedita, toma brío
-¡En remojo por si acaso
por si arrecia el desvarío!
No la niego a su conciencia
si la mente me reclama
lo que quiere, lo que piensa,
lo que busca muy ufana. 
Pero ella, -¡ay, es muy lista!
Me interroga y me sonsaca
consiguiendo lo que quiere
por si meto bien la pata. 

Todo queda entre las dos
cuerpo, espíritu y el alma;
menos mal por la ventaja 
pues conoce a quien me calma.


Ranita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.