Estáis y se agradece

24/5/13

Raíz

 (Mitsraim sin olvido)*Otra raíz: De mis recuerdos y reflexiones
Definirte, verte y sentirte es dolerse en las raíces. Describirte, es aceptarte por ser quien eres. Quedan esos flecos para acordarse del  Eterno, quedan como obra no prostituida porque nadie olvida la opresión, la persecución, la angustia y el rescate y cómo se siembra el trigo en armonía cumpliendo los mandamientos. 
Definirte siendo raíz es zafarse de las cadenas, servir a la vida plena y  es construirse en el perfecto placer de la voluntad; de la emoción afectiva e instintiva de la propia dimensión espiritual. No perderse, es dominar los impulsos del corazón y de los ojos, porque la vanidad desgasta y no transforma para un bien común que no es el propio; el deseo noble debe convertirse en aspiración y trascendencia evitando que el alma vista de harapos. 
Mi pensamiento se alía con el sentimiento y éste asciende liberando al cuerpo cuando lo deseo. El gozo está en el prójimo no en 'el yo' personal...
¿Qué sería de mí sin mi familia, qué sería de mí sin mis semejantes?
 Al margen de mi cultura cristiana por necesidad histórica, identificándome en lo positivo que respeta los valores, no me permito olvidar las raíces de la propia existencia y escoger el mejor camino, porque si no fuese así, sería como desconectar del cosmos de ese 'yo' individual.
 Estar, no es permanecer; ser,  no es el cambio o estar de vuelta de todo... Sentir no es repetir los mismos errores. Vivir, es condescender con lo que hay y ser humilde con lo que no se tiene, pero no hacer de la vida propia un rimero de palabras y soplar sobre ellas como quien sopla en la flor de Diente de león. Sentirse vivo y disfrutar con ello  es crecer en las convicciones que nos llenan y nos dan alegría, historia propia por las mismas raíces que nos tienen en el mundo y, llenarse de lo que lanzas al viento si sabes 'soplar'... Si no fuese así los prados no esperarían los vientos y ellos no llevarían las semillas, destinándolas a lo que es bueno para la vida y crece en el alma de todo ser viviente y las cosas que amamos.

De excursión en Retiendas y Tamajón (Guadalajara) 5/2013
A. Elisa Lattke V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.