Estáis y se agradece

25/5/13

AROMAS DEL ALMA con: Gemelos de Luna, Guitarras de Luna,


AROMAS DEL ALMA

Me gustaría dejar aquí lo que realmente siento en este tiempo de mis setenta y dos años de vida, ya soy septuagenaria, "¡Elisa, eres una anciana!"... Repito sólo lo que alguna vez me confirmarían dos osadas personas que quiero,yo nunca se lo hubiese dicho a mi propia madre porque respetaba esa edad de mi futuro, este actual. A cierta edad ya quisieras no ser mujer y ser del Senedrín un miembro respetable.  
En estos tiempos de mis años siento paz ante lo que debe ser y como se da en mi vida particular, pues por amar demasiado me han roto y despedazado y me han marcado para toda la vida,tanto en el cuerpo como en el alma, cambiando mis hábitos y conducta pero jamás mis percepciones respeto a lo sentido. No intento cambiar nada por mi cuenta porque sufriría mi interior otros golpes, forzando situaciones que no deseo que se reconozcan y sí que demuestren que no estuvo bien haberme hecho tanto daño, cuando sólo deseaba la felicidad ajena. El respeto de toda vida comienza por la propia y amar es sacrificio para que otros sean libres de hacer con la suya lo que crean que es bueno para sus vidas, aunque yo me convierta en unos puntos suspensivos o en esa mirada que ya conozco de conmiseración.
 Mi vida comienza por mí misma y ella y la retomo desde el instante en que inicio una recogida de pedazos rotos, ella toma una dimensión diferente ante el tiempo que me espera como un regalo más dado a mi futuro que puede ser poco. Aunque marque vitalidad que aún mantiene fresca toda necesidad que satisfago o llena y me colma de lo escaso que recibo en otras situaciones de la existencia y, haciendo aún más de lo que otros dan y si así se procura, será porque "oír ver y callar" es una  virtud más que da amor; no siempre el cuerpo se niega a sentir la vida  cuanto conoces en la misma limitaciones pero se sabe la gracia que nos da conocer todo cuanto en los sentimientos produce percibir con nuestra química.
Pienso que siendo veraces y positivos con nosotros podremos liberar energía como un boomerang porque ella retorna de nuevo y lo hace con doble fuerza espiritual. Quiero pensar que altana es la memoria de esta realidad mía donde me refugio la mayor parte de las veces, necesito más que nunca este nuevo tiempo porque de ello extraigo lo que le pido al Ser que me lo llena.
Tal vez esa Luz especial que ya conoces tampoco olvida que tantas similitudes pueden pasmar a las rosas del invierno sin dejar de florecer cada primavera. Aunque dejes de verlas conservarán su aroma para siempre en el ambiente donde esté, y cuando no estés la sentirá a su lado. El Faro quedará en ese mar iluminando la realidad de otros viajeros que no supieron ser precavidos mientras volvían.Nada que e siempre en positivo se pierde si la idea no es vana, germinará en otros corazones. 
Las rosas también florecen en las marismas y algunas se forman de la arena de los desiertos y cuando sopla vida nueva y ambiciosa de llenarse de sus sueños, es como un siroco impidiendo que nos llegue la brisa del mar que deseamos los de tierra adentro y que necesitamos respirar por ese yodo necesario a nuestros huesos de gente mayor, ese mar de abrazos abiertos en la bahía que arrope nuestra alma y allí cerrar los ojos para siempre. No, los más viejos no estorbamos, sólo queremos respirar el último soplo que nos queda.
 
 Contar con nosotros aún vivos y si es posible sanos es lo está bien y con la edad  para   recordad y escribir con seriedad, es lo que alegra o satisface según los deseos particulares de cada persona que lo hace. Las palabras tienen una gran misión y quien mentalmente las piensa tiene una responsabilidad en la utilidad que da al lenguaje,  utilizado en sus escritos o manifestaciones orales, su alma, pues la frivolidad desgasta y no establece vínculos sensoriales.
Se agradece haber pasado por la existencia probando lo mejor de ella para aprender de la misma, ganando con ello conocimientos. Sentir que aún sigues siendo fuente de sensibilidad psíquica y física a pesar de los problemas de salud que no regalan los momentos idóneos y que acompañan a su manera,aceptándolo, mientras vas dominando el problema cuando surge, la oxidación es desgaste, merma, freno físico o psíquicos si afecta el dolor y nunca faltan a ciertas edades, ya es una suerte poder ir respondiendo con cierta satisfacción ante lo que por ahora sólo preocupa o altera momentos que nunca faltan. Los que pueden dar resultados previsibles y es por eso que nos vamos alejando con prudencia de muchas cosas, situaciones difíciles por no tener todo a nuestro favor y constatar mucha incomprensión, así que se evitan compromisos como antes. La salud no son los años de la edad y sí lo contrario por cómo nos sentimos y vemos advirtiendo qué debemos hacer en cada momento difícil,  aprendiendo a modificar la conducta, a buscar soluciones y cómo envejecer con cierta calidad de vida y dignidad.
Huelo a sensaciones que nunca había sentido tan cercanas en mis percepciones. Aromas de la vida que esparció y esparce el viento y no me confundo, porque supe ganarme el pastoreo del tiempo. En las costas del alma presiento la única luz que se refleja en el mar de mi pensamientos, es como un faro diseñado por mí sola pero con ayuda del Creador. Faro que me ilumina y el que me dirige y nunca me falta como itinerario seguro, en tanto mar revuelto en que se mueve la necesidad propia y ajena; la vanidad o la pretensión junto a la sensata e individual historia que a cada ser nos pertenece, sintiendo la vida con responsable hacer y si es posible dando a otros generosidad y no eso que ayuda a que la generosidad sea un pagaré que nos retribuye  otros beneficios, pues perdería el valor ético del favor que nos hacemos. "Todos se hará el camino  de las probabilidades, pero no esperes de ellas que sean las que descubran tus sueños cuando aún falta por sembrar semillas verdaderas y cosechar mañanas, no importan los mismos si ese crepúsculo de cada tarde donde se pierde la mirada, ha conseguido ser amigo de tus pensamientos y paisaje de los sueños y cuando hay lluvia  se pierde y se nubla ante la mirada.

En un Mayo florido de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.