Estáis y se agradece

10/4/13

Godofredo (Romance)

foto: alattkeva


Para sentirme mujer
me casé con Godofredo;
o él se casó conmigo
y puso candado al tiempo.
Pero se fue con su amante
acogiéndome a mi suerte,
pues todo cuanto nos pasa
es el diablo quien lo enciende.
El muy desgraciado ha vuelto
-¡Mal haya varón perverso!
¡Porfa, pero si me echaste
el abandono fue opuesto:
Tú, te fuiste con tu madre
y yo, me llevé a tu perro.
Ahora que te lo traigo
ponle bozal al encuentro.
Porque a mi amante la muerde
y yo a ti, te tengo miedo.

alattkeva

2 comentarios:

  1. Qué bueno, amiguina.
    No sé que tiene tu tecla que todo lo que creas es tan diverso, y a la vez, lo dominas con una claridad que abruma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Celia, estaba preocupada por lo que te dije por correo, pero ya estaba ahí la rana pensando qué había tocado y sí, a memoria es una excelente compañera para seguir caminando. será 'esa tecla' pero no ha de abrumar si se expresa como el sentimiento y la vida conoce. Besines.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.