Estáis y se agradece

15/1/13

"Vivo sin vivir en mi" de Santa Teresa de Jesús (1515-1582)



Es un precioso poema que siempre me impresionó desde casi mi preadolescencia.

(Suscrita)
Poema compuesto por la santa y primera mujer Doctora de la Iglesia Católica, Santa Teresa de Jesús, en el siglo, Teresa de Cepeda y Ahumada. También conocida como Teresa de Ávila, esta gran mistica fue la reformadora del Carmelo, junto a San Juan de la Cruz, tambien Doctor de la Iglesia , dando como resultado el Carmelo Descalzo o teresiano. Su festividad es el 15 de octubre.
Categoría
Formación
Licencia
Licencia de YouTube estándar



1 comentario:

  1. Querida amiga:
    Los escritos de Santa Teresa, siempre estarán en nuestras vidas. Creo que ha pasado un verdadero tormento en vida. Una terrible agonía y una profunda elevación. Dicen que para valorar la Luz, es necesario haber padecido la oscuridad.
    Un fortísimo abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.