Estáis y se agradece

9/12/12

El arte de ser fiel a sí mismo (Relato surrealista)



Andaba yo entre brumas con la mente de trovera con el tiempo vistiendo calcetines verdes, pensando que traen más suerte y creyéndome que también habían mariposas sapo...

Pero en ese anacronismo de lo humano se sientan las Nadas todos los días a debatir sobre cómo se desdobla la cordura y nos engaña... Así que cuando supe lo que estaba pasando me dio por cantar eso de... ¡Parece verdad, parece mentira!... Y las avecillas a coro me contestaron: ¡Pareces pendeja!...

Vacuos son algunos sueños y bastante locos si te pican los mosquitos en los morros, aunque aún son peores aquellos de quienes comen ajos y encima les huele el aliento... Pero, el Azar, que es así de malévolo, porque nada hace cada día, insulta. Resulta sorprendente cuando nos manda al carajo sin mediar palabra que pudiesen ofenderle  Pero eso sí aparece donde le da la gana y no deja de hacer sus gracias al tumulto que le sigue entusiasmado y que grita: ¡Crucifixión, crucifixión! ...

Yo, que aún estoy convaleciente con la última 'diáspora forera'... y sin "Muro de lamentaciones", un subforo que me habían dado de regalo, lo devolví, para complacer a los comentaristas políticos por esos lados y otras cosas del mundo; tuve que buscar refugio en mi interior porque abusaron de mi registro y el Silencio que lo sabe, se calló por salvar su dignidad. Como soy así... me dejé la puerta del corazón abierta... por confiada.

El Azar en su locura nunca da explicaciones, calla hasta que revienta; para entonces ya es tarde porque ha estampillado todo lo bueno contra el muro y se cree que lleva todas las de ganar porque tiene razón, pues quien no se lo espera lo ve como lo que llega y se va por donde vino... ¡a tomar por el saco! (Es decir: ¡Sin saber lo qué acaban de leer que no hay quien lo entienda! ...Yo sí.)

Seguro que ni se enteran de qué hablo, y si se lo cuenta al Tiento y el Azar lo sabe... sabrán que permanecerán en silencio, lamentando que se equivocaron con la pobre rana, les dará más pena. Lo bueno es que me ha pasado en otro sitio y no aquí. En esos foros de todo dios.

El Azar se inventa a sí mismo y ni se entera, el Ego lo tiene del tamaño del ombligo de un político. Suele pensar que son los demás los culpables de sus males y se los procuran, sorprendiendo a los inocentes antes de que lo pillen de nuevo con dos piedras en la mano porque es muy descarado.

Traba y destraba su lengua y cuando llega Navidad... ¡Dale que dale al pandero! Pero nos recuerda el tiempo que le espera porque siempre se cree joven y manda al carajo a todo bicho viviente sin mediar palabras que sean malsonantes de nuestra parte. Ofende y se despacha a gusto el asqueroso

El Azar dice todo lo que piensa con métrica o sin ella lo masculle y al final se lo cree, que hace gárgaras con las palabras y vomita versos, pero escoge a su gente que lo aplaude. Siempre cuenta quien le cuente lo que le contaron que otro dijo.... Debe estar celoso del amor de una rana y de la luna que la inspira. Se inventó su historia de zahorí... y, aunque no halle el agua de la fuente que le va a quitar la sed... se bebe el viento con el cuento que le llevaron. ¡Me da pena pero del Azar no me enamoré y eso lo ha puesto de mal humor. Seguro.

Por eso prefiero ser tambor sordo que aunque le den, ni sabe si está roto. Pero como todo en la vida se conoce, resulta que el Tiento ya supo lo que le contaron. ¡Qué lástima es el Arte de ser fiel a sí mismo sin que una brisa cotilla vaya al otro lado de la orilla contando por ahí...lo que cree que sabe!

¡Qué bochorno! Todos se enteraron de lo que pasaba. Hasta "El Arte de vivir" que es bien largo y de siglos... -Eso sí, si nadie lo interrumpe-.

Saber de deslealtades y sinsabores que no se pintan con pincel y sí con la lengua sobre la piel humana, tatuándola, es muy duro. Así que no me extraña que pierda plumas el "¡Ave César!" hasta dentro del armario. Y, ni aún así, el Arte que es bien inocente de lo que pasa a otros, se da por enterado. El, es como lo parió la naturaleza del mundo: Hijo de un Dios Creador que no conoció mujer y ni tan siquiera a su madre, pero si se la mientan no se puede aguantar y se convierte en atrevido y surrealista,  ¡mandando a todos al carajo!



Ranita
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.