Estáis y se agradece

9/8/12

Flores de nenúfar


 La necesidad del amor es iluminación y esperanza, es la que mueve los propósitos sensatos de los seres humanos por vivir en armonía y esforzarse en ser buena gente; porque siendo dueños de nuestros sentimientos sabremos dar el verdadero equilibrio a todas las pequeñas cosas de la vida y así favorecer las grandes cuando se nos plantean, incluso las negativas como las de esta crisis, sin valores no vamos a ningún lado y somos capaces de violar derechos ajenos tanto como asaltar la realidad de nuestros semejantes y exponer sus vidas, negocios y situación social a la inseguridad por falta de respeto, pero aún más, por falta de educación o conocimiento por no aceptar las leyes y ajustarnos a un orden necesario, tanto en las necesidades personales como a as que por derecho y no abuso, se nos brindan en esta sociedad... Una posición radical y anarquista no sólo termina con un ser humano porque piensa y actúa diferente, y aunque no haga mal a nadie resulta que es nuestro oponente ideológico de lo que sea y por lo tanto un enemigo, así que hay que atacarle por sistema, machacarlo, mandarlo al carajo y este es el éxito que llevan muy alto ciertos comportamientos insanos en esta sociedad. La educación se relega a las suelas de los violentos y sacuden el puño en alto o dan su arenga de pequeños dictadores de masas para dañar el tejido social de la imperfecta democracia y, ¡siglos nos ha costado esta situación de aparente calma dentro del caos socio político que nos envuelve.

Si no hay recursos mentales para la sensatez que genera el respeto a los valores que compartimos todos, sentiremos verdadero miedo ante la inseguridad que nos brindan los semejantes, porque estaremos juzgándoles como enemigos potenciales sólo por cómo opinan o porque difieren de nuestros pensamientos y no se alinean con nuestras ideas.

Debemos diferenciar la belleza de la fealdad, el buen lenguaje del zote que se las da de vate, que no enaltece lo que nos acerca como humanos y seres sensibles, poniéndonos en la piel ajena y reflexionando sobre lo que realmente denuncian, cuentan y expresan porque quizá su información está más cerca de una grave experiencia susceptible de cambiar su visión del mundo y de esta sociedad, haciéndole más conservador o lo contrario. La pureza de las costumbres sanas jamás alterarán nuestra vida y menos la ajena y por lo tanto seremos dignos de confianza por nuestros hechos; el roce tenue del tiempo sobre el latido de cada ser que sí sabe abordarnos con respeto, reflexiona sobre los motivos que nos lleva a escribir sobre la realidad de cada día porque ella es experiencia en quien la sufre, pero también enseña a tomar posiciones y a no dejarnos llevar de las primeras impresiones. Los seres humanos, algunos, cambian de traje continuamente para conseguir el fin que se proponen y no les importa más, que el resultado que pretenden aunque defequen en otros seres que se merecen un respeto.

Debemos dar tributo a la belleza que mueve la verdadera poesía,  no olvidar que ella es como un diamante y en sus prismas se ofrece 'la luz' que recibe y de diferente forma. Debemos pensar por nosotros mismos es indudable, pero en la diáfana realida de un pensamiento colgarnos del verbo aunque no lo conjuguemos,  mecernos en los adjetivos felices y sonrientes; descolgándonos entre los artículos y jugar al escondido con la puntuación...

 ¡Ah, la lengua hablada, qué hermoso misterio hay aún dentro de sus sonidos cuando fue el primer sonido de un ser inteligente que razonó el mismo dándole un sentido y un nombre a las cosas... Ella como gemido de dolor o amor, ella como murmullo, y balbuceo y, antes, voz de la palabra escrita! ...

¡Cómo no creer en la magia que llevan jugando con sus posibilidades dentro del pensamiento, reflexionar la idea y acunar  su vibración medida en la garganta, antes de echarlas a volar desde la imaginación medidas y reverberando en una ráfaga de intensidad llevadas por el viento!

¿Pero dónde?...

 ¡Ah, allí donde necesitamos que vayan!

...

 Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.