Estáis y se agradece

19/5/12

Nobleza e inocencia


Significativa y maravillosa es la vida cuando no se despierta el instinto de defensa agresivo de un animal de compañía, ante la inocencia frágil de otro ser humano como es el caso de la imagen y, al contrario ofrece nobleza, fidelidad y paciencia ante el pequeño e inocente ser que juega con su hocico.

 ¿Porqué temer al amigo fiel del hombre cuando se le educa en el amor y la obediencia y se le dan todos los cuidados como si de otro miembro de la familia se tratara y aprende a ser correcto con reglas enseñadas y que comparte con sus amos o dueños en entera libertad?

Los animales nos ofrecen más argumentos para pensar que son más los que se portan bien y son fieles servidores, o pacientes compañeros de los seres humanos; y no lo contrario como muchas veces comprobamos en otros semejantes que maltratan, engañan y nos marcan la vida con sus inesperadas 'mordeduras' a la mano que les daba de comer u ofrecía su amistad. 

alattkeva-12


1 comentario:

  1. Hermosa imagen que nos trae una sonrisa a los labios y nos hace pensar en esa amistad incondicional de algunos animales con los seres humanos.
    Gracias Elisa, por esta nota sensible que dejas con tus letras.
    Un abrazo,
    Rafael

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.