Estáis y se agradece

21/4/12

RODAR


"Don Anselmo", hoy quiero hablar contigo:


Quiero que no sean las piedras que rueden aún, que no hay prisa para la vida cuando de ella se ha vivido bastante; se respira y se llenan las neuronas de oxígeno y ganas aún de abrirse paso hasta el mar que nos contempla. Ese mar que no es otro que el de las inquietudes y reflejos equilibrados, nuestros reflejos, los que nos hacen ser parte de un sueño que divaga, dentro de otros muchos. Hay momentos que nos asustamos de adivinar las causas que nos llevan y nos traen y tú, de esto entiendes bastante.

¿No notas que a veces se tienen ganas de desvestirnos de tantos trajes que nos pesan? Y que la naturaleza etérea ha ido acumulando encima de nosotros, poniendo a nuestro alcance cada disfraz de ser humano, para su tragicomedia particular. No notas que la vida es eso que está fuera, pero por más que queremos verlo, sólo escuchamos un aplauso entre la oscuridad y las bambalinas del mundo, que no nos dejan ver otros rostros; sólo escuchamos, a veces, un... “ qué bien lo haces, amigo...” y, resulta que creemos que vemos, creemos que sentimos, creemos que somos y están y estamos... Y lo llevamos todo dentro y no hay forma de sentir la individualidad. ¿Somos o no somos? Porque nos pesan los trajes del cuerpo, aunque se crea que lo de afuera es tangible y que aún...nos lo merecemos por un instante de vida, ¡un solo instante nada más! Pero también sabemos que lo que se sueña no está al alcance de los ángeles.

Sólo quiero saber si existo, si estoy viva, si soy algo del mundo, porque aún no lo sé cuando me pienso, y no me veo reflejada en el espejo de mi tiempo. No me gusta el mundo tal como haces que lo mire... Porque esa es otra cosa: Yo creo que lo que veo es así, pero tú crees que lo que debes enseñarme es lo correcto, de lo que que debo aprender, lo que necesito saber en esta transición temporal.

Un beso, Viejales. Ahí te dejo una más de mis ideas saltarinas, para que le des vuelta del revés, amigo mío. De tu 'Froschieblau', tu rana, que desea mantenerse aún en el bolsillo de tu pecho donde palpita su alma. No dejes que me vaya de tu lado.


Elisa en: 'RanitAzul'
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)



Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.