Estáis y se agradece

23/4/12

No tan lejos


Es difícil hacer poesía fuera  de nosotros
es más fácil escribirla dentro de cada pensamiento.


No tan lejos, más bien, dentro;
acariciada entre víscera pensante,
motivación abstracta en el encéfalo
Una locura tardía...
Un sueño desconectado del alma que va sombría.

No tan lejos, más bien cerca...
¡Y dentro!
Asomada al oscuro misterio
sintiendo el tic...tac... de mi tiempo.
No tan lejos, que las estrellas se ríen,
que la luna deja caer la languidez que desprende
en rayos tristes de invierno,
y me revuelve la hojarasca
que no se ha llevado el viento.

No tan lejos,
que siempre hay una espera
cuando el amor se ausenta
y una ventana no cierra.
No tan lejos, amor...
¡Qué tengo frío y la ventana está abierta!


Elisa.
Sab Nov 04, 2006 2:03 pm
 ________________
Sólo intenté saltar fuera del agua, pero mi lugar está y estuvo siempre dentro de 'mi charca'.
¡Gracias por todo si un día dejo de ser una 'rana azul ' menos! (alattkeva-10)

Amigos... ¡Gracias!
Nunca somos artífices de  los poemas, sólo somos el medio al servicio de lo desconocido y sentido, allí dentro de cada un@ a su manera.
Y hoy mi infinita tristeza por lo humano me hace pensar así sin medida poética:

Ego censurado:

Hace un tiempo que mi alma apura
el aire que mana de otra vida
y me deja la tristeza compungida,
sin descubrir en mí "el ego de mi usura".
No me apego a tan triste desventura
cuando sí hurgo en llaga de mi herida
sólo pienso y me agito en mar de dudas,
pues temo perder mi compostura.

(Si sé que me encierro a solas con mi alma,
porque hace tiempo que ‘una rana’ apenas salta.)

Hace tiempo, no sé... si de verdad existo,
pues la vida no tiene más misterio;
sentir devoción, pues hay en ella calma;
mi devenir espiritual es mi salterio
para no sentir de lo humano lo que hiere.

A veces, me siento la más infeliz de las mujeres
¡y maldigo... 'al Judas', que me falta!

Pues no me humillo, soy rebelde;
pues de La Vida soy otro misterio...
Y arraso en el surco que me toca
sabiendo en mí del Ente qué Ser lleva
con palabras que siembro de mi boca.

Y necesito frenar mi mano justiciera
a pesar de su cicuta que provoca
¡ si con no alzar mi dedo, lo impidiera!
...
¡Pero es veneno su simiente allí en 'su era'
y también allí donde nos toca!

Elisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.