Estáis y se agradece

24/2/12

Aullido... (con música)Alone Wolf (violin)



En la madriguera se está bien y el silencio no entorpece el llanto del alma.
La ironía de la realidad siempre se calla cuando es de verdad lo que sucede a otros, y cuando el cuerpo es el que se queja. "Es muy aburrido". He aprendido que ciertos vacíos que se dan y que parecen imposibles, los queremos llenar de absurdas pretensiones ilusionadas y, ellas, no están por la labor de 'mojarse' por nosotros. "Cada ser debe cargar con sus problemas y ya debo preocuparme por los míos". Hallar un lugar donde acostar el alma, es sentir que el amor dado de algo pudo haber servido.

Ser 'loba madre' es vivir expuesta al abrupto destino para cuidar de su progenie, bajar al valle, exponerse por necesidad, mientras la hiena depredadora hace de las suyas con alguno de sus lobeznos o con todos; no siempre se resuelve el problema de la supervivencia con seguridad, porque cada 'animal humano' lleva un pecado venial que se repite bajo su suelas y entorpece sus pasos o los ajenos; por eso cada cuerpo conoce  y sabe de su dolor a cuestas. No olvida. He aprendido en el mío...

El temor se filtra entre los rayos de luz en medio del bosque. Y el silencio sólo es una posición impuesta por lo mismo. 'Aullar a la luna' consuela, porque al ver su reflejo en la soledad de las charcas se teme a su voz para no despertar el bosque o al viento. La luna es más que eso y el hambre de la loba no se contenta con mirarla sobre la superficie del agua para dejar su tristeza, enfermando. Ser loba de vez en cuando no es lo mismo que ser rana... Estas últimas son muy frágiles pero sólo hay una azul en esos lugares que digo.

...
He venido a pasear que es tanto como decir que he venido a un lugar donde me pierdo en la necesidad de hallarme en cualquier cosa escrita, por haberlo hecho a mi medida. He venido a buscar en mis charcas algún poema que me emocione para calmar cierta dificultad física, apoyada en una ilusión, pero ella no siempre está a mi lado y sí el dolor que se ha instalado en estos dos meses últimos para hacerme desistir, obligándome a tomar una posición horizontal para sentir alivio. La luna sabe que tengo sed y falta Aire pero apenas llega su luz a mis charcas... Está demasiado encumbrada sobre su cielo para una rana que ha perdido el impulso de sus saltos. Además falta ese aire especial que me mantiene viva y mueve las mareas interiores, aunque creo que debo seguir así y esperar con la fe dentro de mí, por ser  mejor compañera, la que no nos traiciona y creemos en Él, y por esas ganas de ser quien era. Pero habrá que acostumbrarse a todo cuando se llega a cierta edad y la huesa deja de sostenernos seguros. Sé que en eso estamos de acuerdo la ilusión y yo, pues a ambas no nos gusta el dolor y su queja.

Me he acercado por poco tiempo a mi Pc, un rato sólo a mirar y tuve necesidad de contar lo que sentía, aguantando el malestar que impide estar en la misma posición. Vuelvo a esta entrañable forma de expresarse exteriorizando pensamientos, pero noto que no es como antes, que ya veo más lejana a esa de la que hablaba. Necesito aullar para sobrevivir de nuevo. ¿Me escuchará?


Elisa



3 comentarios:

  1. Un abrazo especial y el deseo de que la sonrisa vuelva pronto a tus labios.
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rafa, poeta amigo, estoy recuperándome pero esto es ahora lento y aún faltan pruebas. Mi fortaleza reside en la FE. Se agradece tu visita. Un beso.

    Elisa

    ResponderEliminar
  3. (Había otro post que he leído y cuando estaba llevando mi comentario ha desaparecido. Escribí esto para él):
    Hace poco tiempo que conozco tus letras y he disfrutado leyéndote. Acabo de leerte ahora y quisiera decirte algo para llevar una sonrisa a tus labios, pero tras tus líneas poco puedo añadir. Reflejas perfectamente este último tramo de tu vida y lo que te ha venido ocurriendo. Ante esto poco puedo hacer, salvo ofrecerte mi amistad pequeña y distante y también mi abrazo de amigo, esperando lleven una sonrisa de esperanza a tu alma.
    Rafael

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.