Estáis y se agradece

21/12/11

Defrauda vivir

En el lagar de mis años
fermenta un mosto escogido,
en barricas que han tenido
la espera de mis hogaños.
El dulce licor me tienta
en los adentros lo guardo,
para calmar lo que aguardo
por el tiempo que lo asienta.

Si vivir es experiencia
y la ciencia del pensar,
me quiero recuperar
con infinita paciencia.
Me tengo por lo que sé
a mí misma en candelero
y en mi soñar muy austero,
no termino de encajar.

Es cosa del otro mundo
donde el alma que me habita
aguarda su noble cita,
para un sentir más profundo.
Por cada paso que doy
la siento que ella camina,
por ser reflejo sí atina
de Aquél que sabe quién soy.

Así me quiere esta vida
cárcel de mis pensamientos,
dejando aparte mi aliento
ella invita a ser guarida.
Permanecer alejada 
de lo que duele acá fuera
para sentir quien me quiera,
si vaticino acertada.

Adentro, me siento rota
y ya espero de quien sé,
eso que esperan que dé 
¡por ser palo y ser su sota! 
Ya nos defrauda el vivir
dándose con los sentidos,
sirviendo a los añadidos
del harapo de un sufrir.

Así que juego con fuego
si me arrimo a la candela;
ya me contaba mi abuela
qué guardaba en su talego:
Hija, nada puede cambiar
si un diablo listo lo ata,
y aunque meta bien la pata, 
otro no va espabilar.

Sé lo que serás, y piensa
de mujer, madre y abuela,
que vivir gasta la suela
y aprende a ser menos mensa.
Que ése que yo me sé...
y que pone zancadillas,
pedirá árnica en capilla 
y nunca cambies tu fe.  


Elisa

2 comentarios:

  1. Por acá me asomo y te dejo mis saludos especiales de Navidad y un año 2012 con buena salud, es mi deseo.


    Ross

    ResponderEliminar
  2. Yo también mi Ranita al igual que Rossana vuelvo a asomarme como siempre pero con un deseo especial que se cumplirá y es que la dicha se apodere mañana de tu espacio, de los tuyos y de ti maravillosa mujer y poeta.

    Besos navideños querida Elisa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.