Estáis y se agradece

28/11/11

Agradecida

La palabra se recoge en su pensamiento como un niño deseoso de sentirse en brazos de su madre Lengua, mamando de sus fuentes (alattkeva)

Entremos a la región de los pensamientos, dándoles la mano sabremos que ya los conocemos, puede que alguno se transforme en otra idea y haga volar palomas desde los hombros de la imaginación... (alattkeva)


Aplaudo la paciencia y la constancia de los que pasan y leen lo que subo, los que conocen y aprecian a la persona que les brinda su pensamiento, los que se hacen visibles con sus opiniones o comentarios, como esos otros que no dejan nada pero creo que pasan, leen o no y sólo miran curioseando...

 El ser humano necesita sus espejos y a ellos les digo que los amo y, todos somos uno dentro de cada mirada que se escapa hacia su momento reflejado. Es así como meditamos la vulnerable condición de nuestra forma de ser y pensar frente al mundo. Nos creemos que somos y por eso debemos pensar en los que son y conjugar su presente por igual; del que nos lee, medita y piensa opinando o no, pero agradeciendo su paso.
¿Por qué molestarse en despertar egos, halagar los renglones torpes de garrapateos o de ripios ensalzados o, presentir la sonrisa de la noche despertando a la luna de los poetas, si ella está paseando aletargada, soñolienta y adormecida; por qué verle sus largas piernas a los días adentrándose en las avenidas con sus noches, sorprendiéndole el alba haciéndole el amor a los sueños, fumando el opio de las pasiones del mundo y siempre con ojeras y en brazos de la vida...?

 Tengo una teoría y es posible que no sea así y sí... Todo al revés.
 Escuchen lo que me refirieron mis duendes en la charca una noche que le lloraba al amor:

"Ranita, eres un fiel reflejo de quien al margen de todo, sois acá en el mundo y se proyecta en cada uno, eso que ves desde tus ojos. Y la necesidad de experimentar las situaciones de la vida son infinitas. Así que va recobrando su cuerpo, dilatándose  espiritualmente en su Cosmos, llenando agujeros o vacíos y los llena de sentimientos. Se alimenta del amor del mundo y lo mezcla con el dolor para ver qué mezcla sale y entre más fuerte, mejor; y de ello aprende a ver cómo cada ser se comporta y qué consigue con  lo que tiene a favor en recursos mentales y si se esfuerza. Así que, quien sabe de 'su premio espiritual'  ya no vuelve y tiene derecho a su doble. Y como tú, también, disfruta como un niño; tú, con tus nados en la charca, haciendo la siesta en los lotos o jugando con los peces de colores y cómo te meces feliz en los juncos con la brisa del verano. Todo se complementa y encaja llenándose de amor, deja de ser el yo de los vacíos para ser un gran YO de la felicidad. Ves, eso lo hace el Amor y tú sabes a quién se lo das.

Pero parece que todo lo manejáis acá de otra forma pero eso es parte del plan y no es tan así aunque parezca que sí y debe creerse que lo es. Por eso es necesario una historia de las generaciones, las familias, los linajes, las historias y leyendas, las ciencias, las guerras, las labores, las artes, etc, y montones de cosas siempre por hacer, para que estén los humanos ocupadísimos... Algo que les haga de sentir la existencia y no siempre suave y si dura en sus resultados y cada ser tiene sus fallos, traumas, inconvenientes y problemas en suma; todo eso ha de perdurar en el recuerdo de cada tiempo que pasa, algo que les entretenga y todo se construye y se programa en el embrión de las semillas ante de llegar.  ¡No, no te asustes pequeña, que nada debe extrañarte cuando tú realidad está segura, porque es la de amar un reflejo de la luna en tu charca, eso es lo que te da fortaleza, porque es el reflejo de tu Dios y a Él se le ve alguna vez y se le besa en la boca, es instintivo ese pacto como un sello... y, no por eso te convertiste en princesa como dice el cuento... Es posible que Él te vea como una linda princesa y te quiera dar de nuevo ese beso que le pides..."

-Queridos duendes, si esto fuese así, ¿qué le diríamos a quien ha podido tener como premio la eternidad y ya no vuelve más acá, cansado de convertirse en vida pues deseaba sólo ser esencia espiritual, liviana, leve como una pluma, transparente y delicada como el agua limpia; camuflándose como espesa niebla en las laderas de la imaginación, respirando el céfiro apacible de su réplica exacta de sí mismo y no le apetece llevar una vida paralela, valiéndose de 'su marioneta' personal? ¿Qué le diríamos a quien no lo sabe y sueña cuando no está y cree lo que ve y toca y ama, es de verdad?
...
"No, esto no es una teoría es lo que está pasando dentro de quien no sabe que a través de los agujeros de su paraguas en las tardes de lluvias se cuela el vacío...", Ese, tu amigo poeta que quiere ser escritor pero se niega a sí mismo lo que se le está ofreciendo claro. Pero esto lo dijo un poeta triste y enamorado que no se ha encontrado aún a sí mismo. Olvídalo. Pero es un ejemplo... ¡No ve aún que va lleno de sí mismo porque sabe lo que quiere y se resiste a creer y  trabajar sobre ello, retirándose del mundo porque conoce de lo que es capaz; sólo le hace falta aislar 'su yo' del mundanal, olvidarse de que él es único y capaz de saber que 'su marioneta' es él mismo dirigiendo su vida y lo atrapa el recuerdo del amor y lo que no pudo ser; tiene muy buenos contenidos y un gran potencial como escritor para que le empape la otra lluvia de verdad, la de su mundo hecho a su medida y sigue buscándolo y no para quien le maneja, su Yo de eternidades que le está frenando, no se da cuenta que ya la lluvia de la tarde se tiñe de oscuridad y traspasa los agujeros de su paraguas..."

Vuelvo a decirles:
Se aplaude a la paciencia y la constancia de los que leen, los que conocen y aprecian a la persona que les brinda su pensamiento, que comunica su entusiasmo en unos renglones, que se queja, llora, quiere morir o siente que ama y se refugia en el regazo invisible de sus palabras, consiguiendo el gozo que necesita. Sentimientos nada más y, unos y otros son necesarios. El ser humano necesita sus espejos y todos somos uno dentro de cada mirada que se escapa hacia su momento reflejado. Es así como meditamos la vulnerable condición de nuestra forma de ser y pensar frente al mundo; es que encima nos lo creemos, acá, que podemos ser más de lo que ya somos y fuimos antes de venir al mismo.


 Un saludo desde una charca. Ranita

2 comentarios:

  1. Sin palabras Elisa. Quizás soy uno más de ese montón que pasan, leen y salen de puntillas.
    Un abrazo y feliz noche,
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Algunos pasan y murmuran, pero sólo son pensamientos en voz alta para la reflexión y para quien quiera acompañarme en su silencio. Aunque nada me dijeran yo sé que para algo están cuando los tienes y los dejas en la piel de las cosas que son y no dejarán de ser, amigo poeta.

    Gracias. Elisa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.