Estáis y se agradece

16/6/11

Esneda Cristina, mi "Ñeñes"

(A la menor de mis hijas)


foto-alattkeva-5/08


Si supieras que en el aire
anidan los inocentes pensamientos,
que te cruzan en miradas
cuando voy contigo
y veo vigilante,
lo que adivino en las chispas de otros ojos
que te miran.

Si supieras
del caprichoso viento
enredando esos cabellos
ensortijados de borrascas,
¡y tantas veces de ahoras que te llueven!
Circundados por el halo azul y protector
de mi mirada...
Mientras respiras ajena a otros deseos,
y late un corazón de madre enamorada.

¡Qué singular es tu cabellera
ondulando cual cascada traviesa
entre los hombros!
Y yo, desde mi atalaya de sueños
con los ojos entornados sigo vigilante
y, sin saber qué pienso, me sonríes.

Bien parece que el viento se detiene a contemplarte
y tú, tan coqueta, le enseñas las mejillas
arrebatadas de sus tardes
para pintar de arreboles mis ocasos,
seguros de lo dado.

¡Niña, deliciosa niña!
La firmeza de tus senos cimbrea
al compás de tus pasos en la acera
y desdeñoso  se hace el lugar de tu ahora
que no supo contemplarte,
-¡Malos tiempos corren por el mundo!-
Pero se alegra tu talle y le junquea
a esos vientos que te cercan,
y contemplas la vida ilusionada.
¡Y no ha pasado nada!
Reacio parece todo en el denuedo de los tiempos
pero aún soy dichosa al contemplarte entera y sana,
deseosa de pelear en mil batallas
y en por la profunda realidad de quien suspira
al cruzarse una mirada con la mía,
provocando el pulso que me debes
por mi sueño del amor en la vigilia...
¿Por que y por quién debo pelearme,
- me digo
y, a quién debo pedirle una disculpa?
¡Si los diantres castigan con perfidia!
...
Alguna vez, mi niña, el tiempo que se ha ido
agradecerá saberme complacida
recogiendo una caricia en abundancia,
pero apartando, ¡eso sí!, la paja de mi trigo.

Será cuando la flor de mi invierno sea de mayo,
como adorno de fresca primavera
descubriendo en laberintos las salidas
¡Dios siempre guía los pasos al presente
convidando al amor todos los días!


Elisa Lattke
21-6-08

2 comentarios:

  1. Superlativo...Elisa..!!
    Tu hija ha de estar inmensamente feliz por este maravillosos canto a su amor de hija ,a tu orgullo por ella..
    Te felicito amiga!!
    besos de finde ya cercano...

    ResponderEliminar
  2. El amor de una madre siempre es un peso difícil de llevar hasta que no se siente el propio. Pero en fin cada etapa de la vida es una experiencia que lleva a considerar el instante cuando mi mirada esté ausente. Por eso la vida ha de sembrar momentos para la reflexión.

    Un beso y gracias. Elisa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.