Estáis y se agradece

20/6/11

De mi cosecha 


En este viñedo de mi ser he cultivado mis uvas, las mejores para ti. He exprimido mi mosto y lo he macerado. Le he dado un tiempo de reposo en la penumbra del alma, barrica de amor. Te he ofrecido cada día durante años mi copa y, por fin llegó ese tiempo del brindis, y dialogamos con el gozo de la cata en el paladar; llena, generosa, repetida, especial, única... Con aroma de sabor intenso y afrutado, con el perfecto tono del buen vino en dos tiempos... El tuyo y el mío... ¡Por la vida y el amor!

Llegué a tu corazón como una cosecha nueva y especial de un siglo de ausencia.
Me despertó el ansia y la colmé de mimos y caricias. ¡Fue una vendimia de sueños, aquélla, la de siempre, la de cada siglo! El lagar se puso de fiesta con las copas esperando... Se nos derramaron dulzuras de silencios por los labios, nos bebimos las salobres tardes de prisas sin lágrimas y, al final de cada sorbo supimos las de la vida individual, cuando en un paréntesis disfrutábamos de un dulce ocaso.

¡Oh, Dios, pero cuánto nos puede durar tanta resaca sin despertarnos!

Hoy, el viñedo prepara su tierra de amor para una nueva cosecha, aún hay vino en las barricas y el corazón late. Envejeciendo.

Guarda tu copa que volveremos a brindar por lo mismo, es tiempo de un pensamiento beodo... que supo mantenerse sobrio con la fe que ahora le abraza, porque sin ella los milagros no existen.

¡El plantío se prepara para el invierno, la cosecha de este año ha sido maravillosa!
He dejado mi cáliz dentro de tu pecho, hornacina donde quiero que permanezca
la votiva llama que le acompaña; aún se alzarán las copas por nuestro júbilo.
El tiempo es sólo un agujero abierto para el pensamiento; y siempre se acobarda
cuando se descuida. ¡Ya tengo su llave!

¡Hasta el siglo venidero! La cita, en la calle de siempre, en el farol del alma!


A. Elisa Lattke V.
08 



Publicado en: "letrasyalgomas" 

4 comentarios:

  1. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  2. Ranita,hermoso poema, hay belleza dentro de tu alma.
    es una delicia leerte.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Teuvo: Gracias por hacerme una visita, también tu blog es precioso en su temática, eres un profesional de la buena imagen. Me gusta.
    (Teuvo: Please... and thanks for your visit me, also your blog is lovely in its theme, you're a good professional image. I like it.)

    ResponderEliminar
  4. Poemas del Alma:

    Eres muy gentil, será cosas del tiempo, la edad, la experiencia, la afición , el pasar... Y quizá entre todo lo hermoso de la vida esté siempre el amor mirándonos desde muy dentro.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.