Estáis y se agradece

14/6/11

Amontoné palabras (Un viejo poema)


Amontoné mi vida
con la fe del que espera
la palabra tranquila,
en un canto de oferta,
y un postor me llevara
¡por amor que sintiera!
Amontoné palabras,
fueron hechos e ideas;
eran todas semillas
y se van esparciendo
por diversos caminos
donde dejo mis sueños.
...
Son sencillos y serios
con la sed del que espera
que flameen otros versos.

Se refiere la vida
con honesta franqueza,
nunca miento al renglón
...aunque calle flaqueza.
No me falta ninguna
para darme en silencios,
que me lleven los otros
los ajenos sin sueño.
Voy sintiendo que estoy
sumergida entre ellas
y sin tregua no dejan
darme brillos de estrellas,
por los versos amados
donde siempre me dejo
lo que nunca se ha dado.

Cuántas veces te nombro
en un mar de esperanzas,
cuántas veces suspiro
con la sed del que calla.
Y son ellas bien mudas
que se acercan y besan
sonrojando a la rana
que se queda muy quieta

*

Elisa
(Sollefteå-07-Suec)

2 comentarios:

  1. Muy bello poema, me encanta tu estilo lírico. Felicidades. Entraré a leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Julie, es uno salido del corazón sin poner cuidado ni a su métrica ni estilo, pero fue curioso que sólo le corrigiera en dos o tres versos. Estaba por ahí tirado en la red aunque le tuviese en mi álbum medio olvidado.

    Gracias por curiosear en este lado. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.