Estáis y se agradece

3/5/11

Décimas para una estrella


Yo soy del austero mundo
donde se pide cobijo
aunque deje el entresijo
con mi cantar moribundo.

Si lo doy meditabundo
y he de soñar con la dicha
para sentirme redicha,
por repetir argumento
siendo fiel a mi sustento
que tanto a mí me encapricha.
...
Porque no hay otra cosa
si dando Amor se alimenta
y no saben lo que asienta,
y es comida bien valiosa...

Quizá de Oriente, una rosa
o, una perla de El Caribe;
y la libélula que libe
a orquídea de altas cumbres,
donde calientan las lumbres
de mi estrella a mi declive...
...
Sabe ella capear viento
y me lleva a sus confines
trayendo sus querubines
el consuelo de su aliento.

Entre remanso de acento
cálido fulgor de noche,
irisando como un broche
mi taciturna vereda
donde sé que ella me espera
y al verso con su reproche.

Elisa en: "Don Anselmo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.