Estáis y se agradece

8/4/11

Rechazo

 Foto alattkeva

Y me pregunto si el cansancio es largo,
si consigue vencerme cada día
cuando mi alma se bebe malvasía
y el cuerpo, dolor de vino amargo. 

¡Ay de ti, mucho y más del vano embargo
donde radica el mal en su porfía;
te va arrastrando la huesa en lozanía
para servirse tributo por encargo...

De su infamia coautora de venganza
le firmas pagaré a tiempo fijo,
sin romper el pacto de su alianza...



Has cobrado con engaño mi cobijo,
su verdad no es la mía, no hay confianza,
¡se perjura ante el mismo crucifijo!
...
En mesura me rijo:
Al amor verdadero, su derecho;
y La Verdad, sin rendirse al cohecho.


Elisa 
2011/ab

3 comentarios:

  1. Ay que a mí no se me da el soneto... si no ya verías las réplicas. Eres una maestra Elisa.

    Besos mi querida Ranita

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... qué hermoso el Edelweis.:) Y qué decir de tus pinturas.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo, te quiero.
    Inténtalo con tus poemas que con salud te contesto en ese juego poético que es enriquecedor y muy saludable; aún soy alumna de algunos buenos que ya publican. Intento ser fiel a una visión especial que resalte el contenido y lo haga agradable por lo que lleva, no por el sonsonete que debe reunir riqueza interior en la rima, para que luzca el texto ;-) Y, algunos dibujillos son hechos con el ratón, gracias a que mi habilidad por conocimiento y salud, me permite el firme trazo que deseo y son de "Paint" los que me dejo sobre la marcha, aún soy rápida para hallar la idea que necesito, g. a Dios. Debo as egurarme esos otros que sí son directos e igualmente originales como son estos, pero en un plan mucho más serio pero sin 'rabos de mouse', que es lo difícil cuando no se domina el bicho. Ya sé que con un programa adecuado se hacen mejores cosas y con efectos maravillosos, pero todo esto es sólo entretenimiento, terapia para mi equilibrio interior y mantener ágil mis manos.
    Un beso agradecido a tu gentil comentario.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.