Estáis y se agradece

30/3/11

Mi 'Gorrioncillo'

(Foto de: Lynda Lattke)


Ayer se me ha roto un poema, al que llamo "gorrioncillo", precisamente en un momento cumbre de mi vida cuando se espera una paz magnificente. Porque un poema es algo entrañable cuando  eres tú  misma quien le da forma y lo preparas para que sepa contenerse en su contenido, pero no siempre tenemos la suerte de que nos salgan con los versos sosegados, el gesto sobrio, la suavidad de un pétalo, el aroma del amor en el ritual de nuestro tiempo; es posible que el poema no quiera cuidar de las manos que lo elaboraron y tenga miedo de  empeñar su vida en su autor.


Cuando le hice por primera vez sonreía con encanto y se cubría su desnudez ante los ojos que  se alegraban de conocerle, es que sabía lo que me había guardado dentro y sentía realmente como había hilado y tejido mis sentimientos. Hoy en día algunos poemas me han respondido de otra forma que han dado a mi vida una razón para sentirme feliz, pero este pasó por otras manos y se mal acostumbró al manoseo impúdico de las cosas que le diferenciaban de lo tradicional; era otro el sentido de su existencia en esas manos y creía que suscitaba protección pero no era así.


 Creyéndose merecedor de otras lecturas y gracias a su belleza dejó de protegerse de la fe y el amor de su autora, consiguiendo anclarse en la utopía a pesar de conocer sus pisadas por el suelo, sin saber que lo utilizaban en la trama de lo sibilino y fue preso de las tempestuosas ráfagas  que perturban la conciencia cuando las cosas no se hacen bien, cuando se salen de las normas y de las reglas de la métrica espiritual donde florecen las treguas para modificar el texto interior con el que fue bendecido; así que, en su huida y hecho mil pedazos, se fue dejando palabras por todas partes, no las que formaban parte de mis versos y consiguió por fin emanciparse, que no disiparse de las tormentas adquiridas en su largo peregrinar de contenidos que no han llenado su espíritu, porque había borrado algunos bellos versos  que le daban la dulzura y el respeto que se merece. 


 Hoy espero convencida de su cambio, que alguna vez recoja  mis amados pedazos dejados por ahí y recapacite, volviendo a formar parte de mis latidos donde sabe que le propiciaré la renovación y la verdadera acogida que se merece. Sus hermanos en poesía y yo, lo deseamos y lo necesitamos porque no es tan fácil conjugar el verbo 'amar' si el nos hace falta.


Su autora.
alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.