Estáis y se agradece

17/11/10

La maldad


רשעות (La maldad)
Adusta va cada alma atormentada.
Por maldad en su tiempo que le amarga,
con su llanto la noche se estremece
y en el hábito del cuerpo se aletarga.

Un vacío recorre los suburbios
por los ríos de sangre efervescente...
No lo llena con guerras ni la parca
cuando acecha su sombra pestilente.

La mansión de su 'dios' tiene rendijas.
El altar de los santos enmudece,
la rosa de mi pecho sé que aroma
el pacto del Amor cuando amanece.

Con sigilo las ánimas vigilan...
Y será de su tiempo la avalancha,
la de lluvias y juicios tormentosos,
¡llevándola al infierno en su revancha!

El mal, siempre se queja de los otros,
nunca hace nada, siempre es inocente;
pero el tiempo madura y lo señala
¡y por fin se le acaba lo valiente!

No obstante, la maldad tiene sus gustos
por sentirse en su salsa muy segura;
degustando el estiércol que se come
al pretender poner su cara dura.

Elisa en: "Salambó"

2 comentarios:

  1. siempre es buno tener cerca el dolor hoy decubri, que la seguridad es proporcional tu capacidad de conoserte a ti mismo cuales son tus debilidades y tus capasidades o talentos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, querida visitante, es así. Pero no siempre quien no ha madurado lo suficiente, a pesar de tener muy buenos contenidos éticos y desenvolverse correctamente en esta sociedad, tiene todas las de ganar ante la astucia de las malas intenciones, que siempre parten del egoísmo ajeno para favorecer su realidad. Por lo tanto la lucha es desigual en muchos casos, por eso la denuncia de los hechos si son graves y agreden , no sólo a su/sus víctimas propicias, se denuncian antes de que el tejido social se pudra con esta lacra.
    sólo así nos conoceremos del todo para demostrar que en lo contrario, somos indudablemente mejores. Un cordial saludo y gracias. Elisa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.