Estáis y se agradece

9/10/10

AL CORAZÓN PREGUNTO (Prosa poética-2008)



Estoy frente al mar y la brisa me acompaña
en soplos de recuerdos y latidos.
El sol quema muy hondo bruñendo la memoria de flor
que aroma el sentimiento. Aquí rozo otra vida.
Y la mía, en el seno de una madre que convida.

¡Oh, mar si me llevaras! -Me dice un pensamiento-

Cuando tu me abrazas, mar tengo necesidad de hallarme dentro
y, así en mí, analizo lo abisal de todo sentimiento. 

Sabes que me asfixia porque te pienso dicha no lejana colgada del párpado del sueño, en el labio que te besa y en el deseo reflejo. Piensote tiempo, y como con los años me dejas tu pátina, sortilegio para una oscura piedra que dormita esperas.

Tú, mariposa de mis noches de cuento amanecido, búscame entre los tréboles de suertes de mis días, 
como la hoja que invita a la caricia. Sabes que vine desde la nada a tus silencios, a pasearme en tu piel con mis dedos de atardecer que ya no vuelve.
-¡Déjame sentirte, sí, déjame ahora que comienza a romperse un sueño por mi vida cuando vuelvo!- Pero dime: ¿Qué será de lo mucho que se ama. ¿Para qué todo este sufrimiento?  ¡Oh, ternura! Eres un regalo del cielo, déjame que me albergue en los sentidos de ese sentimiento, que dirija esa orquesta de los silencios, que sea partitura y batuta y mi instrumento, cuerpo; con mis manos que acarician la piel de cada sueño.
 ...

Al corazón pregunto: 



¿De todos modos el tiempo nos hace trizas 
igual que se rompe una nube de amor bajo unos párpados, 
mis manos y las tuyas que se buscaban, se irán de nuevo vacías? 
¡Qué sentido tendrá todo cuando nos hayamos ido si el mar seguirá aquí y tú y yo,  seremos 
dos salpicaduras de un crisol fundidas! 
Sólo se es más que un momento de amor que se cierne, 
al mismo tiempo con su  gesto en el sosiego. 



¡Te 
juro que no seremos de cualquier olvido, 
mañana lloverán pétalos de rosas! 


Elisa Lattke 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.