Estáis y se agradece

15/7/10

Te he buscado



Cómo se da el amor con alegría
cuando todos buscamos de lo mismo,
por las faldas peinadas de las noches
despejando las brumas del abismo.

Yo te he buscado por las hierbas altas
entre reflejos de soles matutinos,
y nidadas de alondras que guardaban
los nidos en matojos con sus trinos.

Te he buscado por hojas murmurantes
amándote en el lienzo a pinceladas;
en rostros del amor cuando se llora
y en poemas no escritos con palabras.

Te quiero dulce dátil en mis labios,
un sollozo feliz en carnes trémulas,
ronroneo de amor entre mis sábanas;
inacabable en la ronda de las venas.

¡Oh, dulce sensación cómo me habitas,
serás el claro reino de mi orgullo,
un tiempo de mi viaje a las estrellas
y al valle universal donde te arrullo!

Te he buscado en la ronda inacabable
desprovista del mundo y su materia;
hecha de hierbas y aroma de la albahaca
y eras savia de un gozo sin miserias.

En el júbilo estrellado de la noche
te supe en el calor de la alegría;
te supe nívea alumbrar mi cielo
¡mi mundo donde busco cada día!

¡Y cómo saber cuándo se despeja
la orilla del mar de tantas olas...,
adentrarme descalza a tus adentros
sabiéndote mi mar de caracolas!


Elisa
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.