Estáis y se agradece

15/7/10

A lomos de mi tiempo

 Imagen de caballos salvajes


El alma que hace justicia
me cuenta que, el tiempo mío...
¡Quiso más golpes de fusta
clavándole mis espuelas
para saltar obstáculos,
en mitad de sus ijares!


Este tiempo que me agita
no lo dudo, ha sido el mío, 
la doma de mi caballo
el salvaje en que he corrido;
le conozco bien su alzada, 
intuyo que lo he perdido.
Observador eso sí
y bastante bien jodido,
¡No le derrengué su lomo
por eso está sorprendido!

Parte de un único gozo
de confesión, lenitivo;
mi veloz tiempo de sueños
extrayendo qué persigo: 
Hechizos los de mis duendes
de un dios la luz en poemas;
naturaleza de un canto,
por amor y complacencia.

Es este lugar de hechizos
 soy un tambor de palabras
con el verbo en los renglones
 resonando por mi selva;
van mis sueños incumplidos
 embargos a las palabras
¡pero me salió la cuenta, 
la cuenta de cada vieja!

Fui del tiempo y me voy yendo, 
agarrada a 'mi Pegaso';
asida bien a sus ancas 
para no perder su paso.
Macho arisco apasionado,
 cabalgador indomable;
pero fuerte en el aguante 
teniéndome a mí por caso.
En vuelo alado me tuvo
 buscando ranas azules,
lunas pálidas por cielos 
y al horizonte, mi ocaso.

  Elisa
2010                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.