Estáis y se agradece

28/6/10

... Me sabes



Sé que me sueñas y sé cuando lloras,
cuando pides a la vida que te bese la boca.
¡Y quién no necesita el dulce amor de la tierra,
el cosmos por la cabeza, un pecado mortal de bolsillo,
o la eternidad a la medida, con amor en cada entrega;
y ver su alma volar cuando del cuerpo libera!


Yo sé que me quieres y sé que se tiembla,
deseando mi abrazo y, que jamás amanezca.
No sentir de la queja detenida en la frente,
lo que dura una rosa o la espiga en la siembra;
... cuando sabes quién soy... en la luz del presente;
cuando sabes quien cava con sus manos las mías
y lo mucho que da quien abona su huerta..


Elisa

2010

2 comentarios:

  1. RANITA bella, vengo a decirte que no podré venir en un buen tiempo. Tres duendecillos traviesos están por llegar. Tú sabes lo que eso significa… En el Espejo hay veintemil calderos encendidos. Las pócimas han requerido más tiempo en su preparación, debido a la escasez de ingredientes y polvos mágicos. Por eso vine a tu charca, a llenarme con tu magia, y a llevarme: UN RECLAMO DE INVIERNO para los días calurosos que se avecinan; un sueño de tu NOBLE PAJARILLO, para arrullar a los duendes por las noches; y un puñito de SAL de tu magnífica espinela, para que Dios nos acompañe. Y esta última poesía “ME SABES” me la llevo toda en el alma.
    Besos, Elisa. Siempre me enriquece leerte. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. La charca se ha alegrado y la rana que es abuela también, lo entiende; mañana tendré a todos por aquí con mis renacuajos. Y no dejaran de beberse mi magia, me dejaran eso sí que ejerza de hada buena, pero de vez en cuando seré la bruja verde, les convertiré en mariposas o saltamontes. Menos mal que soy vegetariana ¡porque están para comérselos!
    Se agradece tu vuelo Hada del sur. También te quiere la ranita, que intenta pelearse con su melancolía habitual, me embrujó un sueño dentro de otro del que no puedo salir porque debe decirme el que se quedó fuera, las dos palabras mágicas, entonces pasaré al suyo. Ya sabes de estas cosas tú más que nadie. El consume y la rana es sólo cerebro que piensa e intenta ser uno más entre los humanos, necesito pasar al otro lado de la Luz. Me cuesta trabajo deshacerme de la magia, ahora que mis manos la sienten más que nunca. No me gusta el mundo porque soy torpe en esa realidad, voy a ver si me guardo unas gotitas de aire para hacer burbujas y esconderme dentro de su concavidad. Tropezaré menos. Un abrazo. Elisa ¡Qué seas feliz!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.